Caminatas y Natación:
Si la vida sedentaria, el embarazo, o ciertos cambios metabólicos o en la dieta te han hecho ganar peso, no desesperes. Además de una dieta baja en calorías u grasas, el ejercicio obra maravillas. No tiene que ser complicado para ser efectivo, pues las caminatas, la natación, los ejercicios aeróbicos y hasta el baile pueden ayudar.
Las Caminatas
Este ejercicio fácil de implementar y económico es altamente efectivo para lograr la salud mental y física, además de una figura mejor: mejora el sistema vascular y respiratorio, ayuda a quemar calorías y reduce la tensión emocional. Al contribuir a la liberación de endorfinas, procura bienestar y placer. Este ejercicio es sano, de MUY bajo riesgo, y casi sin contraindicaciones. Cada paciente debe caminar a su propio ritmo, sin excesos, pero sintiendo que se aumenta en cierta medida su proceso respiratorio.
Además de los beneficios mencionados, caminar reduce los triglicéridos, aumenta los niveles de ‘colesterol bueno’, mantiene la agilidad y resistencia muscular, favorece le tránsito de los intestinos, contribuye a la mineralización ósea y previene las osteosporosis.
La mejor manera es practicar este deporte al aire libre, caminando con la cabeza erguida y dando pasos rápidos aunque no necesariamente muy largos. Para completar el ejercicio es bueno mover los brazos también, desde la altura de la cintura hasta el pecho. Lo ideal es caminar de esta manera unos cinco días por semana, iniciando con unos diez minutos y aumentando poco a poco el período hasta un total de treinta o cuarenta minutos.
Aunque antes de iniciar el plan de caminatas siempre es conveniente consultar al médico, este ejercicio no suele estar contraindicado para ningún tipo de paciente, aún cuando tiempo atrás se los hay operado del corazón o las rodillas.
La Natación
Es uno de los ejercicios más completos y menos contraindicados que existen. Personas de todas las edades, hasta bebés y personas mayores, pueden practicarlo por placer o por razones médicas.
Aunque a muchas personas les agrada practicar natación libremente, otras encuentran que aprender y perfeccionar ciertos estilos tales como el estilo mariposa, braza, espalda o crol, hace más divertida la práctica y a otras también les agrada practicar algunos deportes acuáticos.
Aunque existe una gran cantidad de deportes para todos los gustos y edades, estos dos simples ejercicios están al alcance de todos los presupuestos, aportan beneficios indiscutibles y son realmente sencillos y asequibles a cualquier persona.
Trabajar en Casa En Internet
Hace 15 años